Irene Cabañas, Atitude de Mulher

IRENECABANASweb1

Exposición de pintura
Del 7 de septiembre al 3 de octubre de 2012
Inauguración: el 7 de septiembre a las 20 horas
Actuación de Bossa nova con Iosu Zapata y Pilar Guerra
Lugar:
CANVAS Galería de Arte
C/ Bergamín 13
31003 – Pamplona
Horarios de apertura:
De Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30 h.
Sábado de 11:00 a 14:00 h.

La obra que Irene Cabañas presenta en la Galería Canvas, fue realizada en Salvador de Bahía, entre los años 2007 y 2009 mediante las experiencias vividas en su viaje y con intención de dar a conocer la realidad social que vivió allí. Su propuesta en este trabajo artístico se centra en diversas cuestiones culturales, sociales y políticas que viven niñ@s y mujeres.
En esta exposición encontráis una pintura colorista y figurativa, de gran formato donde la artista trabaja con diferentes técnicas como: acrílico, ceras acuarelables, grafito, bolígrafo, hilo, collage con tejidos típicamente baianos y recortes de periódico sobre tela. Interviene en el lienzo con una intención tridimensional, saliendo así del plano bidimensional de la pintura.
“Cuando llegué a una favela por primera vez, me encantó su caos arquitectónico, las calles, las casas, los árboles, el modo de vida, la gente, las tiendas, los mercados del barrio, los niños, quise quedarme ahí durante mi estancia. Realicé muchas fotos y en casa las miraba una y otra vez. Comencé a dibujar sobre la tela haciendo una composición irreal de los lugares que transitaba a diario, construyendo así mi propia realidad dentro de otra ya existente. Un proceso de creación in situ, con todo el color, toda la magia de Brasil, con la luz, el calor y el estudio que merece una cultura tan rica y diferente a la nuestra”. Irene Cabañas Marcos