Isidro López Murias

Puente_de_la_Magdalena

Isidro López Murias

De origen Palentino, nacido en Tetuan en 1939, Isidro López Murias se establece en Pamplona donde ha sido Catedrático de Artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte, desde 1982 hasta 2004.
Con la más sólida formación artística (Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid y Doctor en Bellas Artes “cum laude” por la Facultad de Valencia) los diversos cargos de responsabilidad que ha ostentado en su vida no han logrado apartarle de su pasión por pintar.
Hoy día, Murias dedica todo su tiempo a la familia y a la pintura creativa. “Después de tantos años de observación y trabajo al natural de la figura humana, ahora ya dibujo de memoria, y los personajes que me gustan los pinto”, explica con la ilusión intacta, este joven de setenta años. El resultado es una pintura de estilo muy personal que plantea con delicadeza un expresionismo suave con algunas características cubistas.
Numerosos premios y exposiciones jalonan una carrera artística prolífica en obra, de la que hemos seleccionado una muestra para la actual exposición en Canvas (hasta el 12 de diciembre de 2012.)

Óleo/lienzo. 20×20

Más información:
“Cubismo figurativo”. Fernando Caballero para El Norte de Castilla.