Julio Pablo

ESTUDIO_WEB

Julio Pablo (Zaragoza 1948)
Estudió dibujo, pintura y modelado en la academia de Alejandro Cañada, en Zaragoza.
En 1968 y tras una breve incursión en la Facultad de Arquitectura ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge en Barcelona, donde obtuvo la licenciatura en 1973 . Terminada la carrera, firmó contrato para pintar en exclusiva durante dos años con la Galería Frontera de Madrid.

Tal vez un pretexto para pintar la luz donde confluya todo (Julio Pablo)

Tras esta experiencia y habiendo fijado residencia en Pamplona, compaginó por un tiempo la docencia con diversas exposiciones, optando a mediados de los ochenta por la dedicación plena a la pintura, y de manera especial al paisaje.

Le entusiasma la naturaleza y se identifica con su desarrollo y sus propias contradicciones, enfrascado por una visión panteísta hacia cuanto le rodea. Entiende el paisaje como un referente para la expresión de ideas y sentimientos y aunque su morfología determine su contenido, le interesa de modo particular lo que se insinúa y apenas puede verse.

Me interesa lo que no se percibe, es decir, la ausencia., el presentimiento… (Julio Pablo)

Julio Pablo. La decisión de pintar
Es un libro que proyectamos editar para incentivar el acercamiento a la exposición del pintor que tendrá lugar en CANVAS, en diciembre de 2012.
Para saber más sobre el proyecto pincha en el título. Te invitamos a adherirte a esta iniciativa, bien con una aportación económica o bien difundiendo el proyecto.