Koldo Agarraberes

Agarraberesweb

Koldo Agarraberes
Iruña/Pamplona 1967
Empezó su actividad artística en los años 80 en el Taller de pintura y escultura de Patxi Buldain. Ha trabajado en diferentes talleres como el de litografía de Don Herbert o escenografía de José Luis Raimond. También ha sido miembro e ideado proyectos artísticos en distintas asociaciones culturales como Naparte, Irudimen, El Pasillo, Mariximini y Nivel F.
Ha realizado varios vídeos como “Salida de emergencia” junto con Iosu Zapata o “Requiem. Un millón de muertos en Irak” .
Desde 1986 ha participado en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas y performances en Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia, Coyoacán (México), México D.F.
“Sin sentido obligatorio”, su última exposición individual en la Ciudadela de Pamplona en marzo de 2012.
“Quizá lo que más llama la atención del espectador sea la coexistencia de maneras propias de los expresionismos abstractos con un cierto espíritu constructivo y un fondo claramente figurativo, inspirado por el mundo del cómic; lo que dota a todo el conjunto de un especial dinamismo y vivacidad que lo hace conectar con el público abriendo las puertas a la comunicación. La lectura final de esta comunicación, entiendo que es la lógica en un pinto joven, cuya vida transcurre en el tiempo real de esta Navarra de principios del segundo milenio, bombardeado /y utilizo la palabreja con toda la intención) y sumergido en un caos de información en gran medida catastrofista, que todo menos esperanzador.” Crítica de Salvador Martín Cruz. Pamplona, 9 de marzo de 2012.

En noviembre de 2012 ha expuesto en la Room Art Fair #2 Madrid, de la mano de Canvas galería de arte.