Leire Urbeltz

21426_10201475263337435_302250595_n

Leire Urbeltz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2008, ha realizado un postgrado en Ilustración Creativa y Técnicas de la Comunicación Visual en 2009 y un máster en Investigación y Creación de Arte en 2011.
Ha efectuado dos exposiciones individuales: Almanaque, en Vitoria (2011) y La quimera residual, en Pamplona (2008). Además, ha obtenido varias becas de residencia para intervención artística en las ciudades de Zaragoza, Cáceres y Pekin (China). Esta última ha sido la pieza clave para desarrollar el proyecto Diáspora antagonista e identidades inertes, por el que obtuvo la beca de residencia en Bilbao por la Fundación Bilbaoarte, y que da nombre al especulario expandido-ilustrado que supone la propuesta de proyecto de edición de un libro de artista y una instalación de piezas cerámicas.
En 2013 obtiene otra beca de dicha Fundación, esta vez para exponer el proyecto “Plants that are not green” en el mes de septiembre.
Parte de las obras de este proyecto junto con otras piezas se exponen en la galería Canvas de Pamplona del 15 de noviembre al 18 de diciembre del mismo año bajo el título “No me sé en si / Ez naizen hortan.”
Las obras de Leire también han sido expuestas en la feria Cutlog Paris con la galería Canvas.
Actualmente, Leire compagina su trabajo artístico en su taller de Pamlona con proyectos de comisariado, clases de ilustración y los estudios de master en Album infantil ilustrado organizado por la Casa del lector de la Fundación Matadero de Madrid.